martes, 2 de agosto de 2011

SOLUCIÓN A PROBLEMAS DEL DISCO DURO


La unidad de disco duro no funciona o no es posible acceder a ella

SOLUCION:
Compruebe que la unidad de disco duro esté correctamente instalada y sea compatible con el equipo que está utilizando.

Compruebe si la unidad de disco duro (HDD) se reconoce y se activa en la BIOS. Actualice a la última versión de la BIOS, ya que algunas unidades de disco duro más recientes podrían no ser reconocidas por un equipo debido a que la BIOS está anticuada.

Compruebe si en el orden de arranque de la BIOS está disponible la unidad de disco duro y asegúrese de que la unidad de disco duro está arrancando antes que los demás dispositivos de arranque.

Si es posible, conecte la unidad de disco duro en otro equipo y compruebe si observa el mismo error.

Si la unidad de disco duro emite los mismos ruidos extraños y no puede acceder a ella, con toda seguridad la unidad presentará un fallo de hardware y será necesario sustituirla.


La unidad de disco duro presenta errores de lectura/escritura

SOLUCION
En ocasiones, un virus puede provocar errores de lectura/escritura. Compruebe con un programa antivirus si hay algún virus que esté afectando al sistema.

Un sistema de archivos dañado puede provocar errores de lectura/escritura. Utilice la herramienta de comprobación de errores de Windows, en las propiedades de la unidad, y realice una comprobación del sistema de archivos.

La presencia de sectores defectuosos en una unidad de disco duro puede provocar errores de lectura/escritura. Para comprobar la existencia de sectores defectuosos en la unidad de disco duro, busque en Internet este tipo de herramientas y compruebe la unidad si es posible.


La unidad de disco duro hace ruido

SOLUCIÓN:
Si la unidad de disco duro hace un ruido fuerte, con independencia del tipo de ruido de que se trate, lo más probable es que la unidad presente algún tipo de problema mecánico grave. Estos ruidos pueden deberse a sectores defectuosos, a un motor defectuoso o a algún otro fallo de la unidad de disco duro.

En este momento debe crear una copia de seguridad de los datos, si es posible antes de que la unidad falle por completo; de lo contrario, perderá todos los datos almacenados en la unidad de disco duro. Deberá llevar el equipo a un proveedor de servicio autorizado para que comprueben el hardware.

25 comentarios:

  1. es muy importante por que hay veces que no sabemos las soluciones para poder reparrar nuestros discos duros

    ResponderEliminar
  2. los discos duros apesar de que su capacidad de almacenamiento va imcrementando es muy importante que aprendamos aserca de le y los errores que puede presentar.. tambien cuidarlo. att. Daniel Peña

    ResponderEliminar
  3. es muy bueno saber el limite de los discos duros ya que asi los podremos cuidar mejor.

    ResponderEliminar
  4. El disco duro es el corazon de una computadora y su perfecto funcionamiento es primordial y por lo que estoy imformandome las fallas pueden variar desde una mala instalacion hasta una incompatibilidad con el equipo.
    No acostumbramos a hacer copias de seguridad para la informacion que manejamos pero de ahora en adelante formare el habito de crearlas ya que son de suma importancia.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bueno porque nos ayuda y orientarnos para evitar posibles daños en nuestra pc..Att:Heidi Zelaya.

    ResponderEliminar
  6. Esta interesante porque esta información de los problemas de los discos duros, así sabremos que hacer en algunos de estos casos...

    ResponderEliminar
  7. Es importante saber de ello ya que podemos prevenir la perdida de información muy valiosa ya sea en una empresa o en el hogar.. es bueno saber mas Hard Driver asi tenemos en cuenta el matenimiento que tenemos que darle a nuestro disco duro como desfragmentarla.

    ResponderEliminar
  8. luis alberto peña5 de agosto de 2011, 11:54

    Esta interesante la informacion de cada uno de los briblemas de los disco duros y es importante por que haci podemos saber para prevenir la perdida de la informacion

    ResponderEliminar
  9. Muy buen tema sobre los problemas del disco duro? y como poder llegar a resolverlos...

    Salvador Escobar

    ResponderEliminar
  10. Es importante saver esto para evitar los problemas en el disco duro..

    ResponderEliminar
  11. es un excelente tema xke uno asi save lo q tiene que hacer con el disco duro

    ResponderEliminar
  12. Que bien esta la informacion, porque asi nos podemos guiar por medio de ella y solucionar los problemas que tengamos con el disco duro.
    Margie Garcia

    ResponderEliminar
  13. Esta bien la informacion porque es importante sabe todo sobre las unidades importantes del PC que en cualquier momento pueden fallar.

    ResponderEliminar
  14. los discos duros son de las partes mas importantes de una computadora,esto quiere decir que si este falla la computadora no podra arrancar al sistema operativo... por eso es que debemos saber solucionar los problemas que pueden estar ocasionando errores en el disco y este tema nos dicta como hacerlo...

    ResponderEliminar
  15. karen roxana nuñez5 de agosto de 2011, 18:10

    bueno ami mae parese que este es un tema muy interesante porque nos ayuda a saber como solucionar los problemas de los discos duros y asi no dañarlos a un mas.

    ResponderEliminar
  16. emite los mismos ruidos extraños y no puede acceder a ella, con toda seguridad la unidad presentará un fallo de hardware y será necesario sustituirla y es muy bueno saber esto para evitar los problemas

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante talves asi algunas personas sepan cuidarlo mas porque el disco duro es unas de las partes mas importantes de una computadora

    ResponderEliminar
  18. kiomy gissela mejia reyes6 de agosto de 2011, 1:08

    como nosotros sabemos el disco duro es una de las partes mas importante de la pc ya que en ella se almacena todo tipo de informacion, pero pueden ocurrir algunos tipos de errores ya sea por que no seguimos los paso para instalarlos etc, esto es um metodo de suma importacia

    ResponderEliminar
  19. El disco duro es una parte importante en nuestra PC,....debemos aprender mucho de ellos.....tenemos que tener conocimiento x cualquier tipo de problema que tenga..ya que aqui nos muestran detalladamente cada uno de los pasos.
    Att Julie Escobar

    ResponderEliminar
  20. el disco duro es la parte mas importante de nuestra pc y la importancia de cuidarlo y entenderlo es igmensa. tenesmos que verificar tanto la conpatibilidad de este con la pc y saver instalarlo

    ResponderEliminar
  21. es interesante por q nos da a conoser como podemos saver cuando un disco duro esta en mal estado

    ResponderEliminar
  22. Esta muy interesante el tema y sobre todo debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra pc...

    Rixci Mejia

    ResponderEliminar
  23. el disco duro la verda que es algo que no nos puede faltar.. y cuando se daña es importante saber porque fue que se daño y cula fuee el problema. att Daniel Peña

    ResponderEliminar
  24. Es mejor utilizar https://descargargratis.info/ para tener las guias de como solucionar el problema en el disco duro y gratis

    ResponderEliminar