lunes, 1 de agosto de 2011

PROBLEMAS Y SOLUCIONES DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Algún día tendremos ordenadores parlantes que nos avisarán cuando ocurra un problema. Pero hasta que llegue dicho día tendremos que aprender a reconocer los síntomas. Si advierte alguno de los siguientes problemas su fuente de alimentación estará diciéndole.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE DAÑOS DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN

- La parte trasera de la fuente de alimentación está tan caliente que no se puede tocar, cuando el ordenador está funcionamiento.

- Está ocupado con algo lejos del ordenador, con las manos bien lejos del botón reset, y lo siguiente que ve es la pantalla de inicio del sistema, porque el ordenador se ha reiniciado.

- No puede encender el ordenador.

- El ordenador se bloquea o genera errores de Windows (como el pantallazo azul) a intervalos de tiempo aleatorios.

- Su ordenador se cuelga tan pronto como conecta un dispositivo que necesita electricidad, como un dispositivo USB o IEEE-1394, o instala un disco duro adicional, unidad de DVD o tarjeta interna.

- Tiene que enchufar y desenchufar un dispositivo USB varias veces hasta que el ordenador lo reconoce.

SOLUCIONES
Antes de sacar la billetera y comprar una fuente de alimentación de reemplazo, deténgase a pensar por un momento. Puede que la fuente de alimentación no esté dañada y que le interese averiguar qué causa estos problemas para poder proceder a resolverlos.

Una fuente de alimentación sobrecalentada va a dejarte tirado antes o después, y lo más probable es que le ocurra cuando tenga la pantalla llena de datos sin guardar. Pruebe lo siguiente para ayudar a su fuente de alimentación a funcionar correctamente:

- Asegúrese de que están limpias y libres de obstrucciones la toma de aire de la caja o case, la toma de aire internas de la fuente de alimentación, el ventilador de la fuente y las ranuras de salida de aire.

- Asegúrese de que el ventilador de la fuente de alimentación está funcionando a su máxima velocidad. Si la fuente de alimentación tiene otro ventilador orientado hacia el interior del sistema, asegúrese de que también gira bien. Cuando falla el ventilador de la fuente de alimentación debe cambiar la fuente. Si la fuente de alimentación tiene un cable de monitorización conectado a la placa base (motherboard), podrá ver si el ventilador está girando a la velocidad adecuada en el monitor de hardware de la BIOS del sistema o mediante el programa de monitorización apropiado que proporcione el fabricante del sistema o de la placa base o motherboard.

- Doble o ate los cables de faja del interior de la caja para evitar que se bloqueen los flujos de aire. También puede reemplazar los cables de faja anchos por otros redondos, disponibles en muchas tiendas. La otra opción es comprar tubos para cables o fundas trenzadas para envolver los cables IDE y el cable de la disquetera. Así conseguirá un mayor flujo de aire dentro de la caja y una mejora estética. Utilice amarres para cables para asegurar bien las fundas o tubos de cables.

Varios tipos de fundas están disponibles en los sitios web dedicados al "modding" (personalización) de ordenadores, así como en sitios Web de complementos para automóviles.

- Utilice dispositivos Serial ATA (SATA) en lugar de dispositivos ATA/IDE para librarse de la mayoría de cables de faja de su sistema. Los cables SATA son mucho más pequeños y no bloquean el flujo de aire.

- Compruebe el amperaje de la fuente de alimentación y compárelo con las necesidades de amperaje de su ordenador, incluyendo el equipo que tenga conectado. Para ver el amperaje de su fuente de alimentación deberá abrir el sistema y buscar la etiqueta pegada a ésta (puede que tenga que sacar la fuente de alimentación para ver dicha etiqueta).

- Nunca debería usar una fuente de alimentación que no tenga los certificados de seguridad como la CSA (Canadá), UL(USA; el reverso UR es la marca UL para componentes). TUV (Alemania) o CE (Unión Europea). Lo crea o no, es posible comprar fuentes de alimentación sin certificados de seguridad. Son baratas…hasta que descubre el precio de los datos perdidos y el tiempo que pierde sin poder utilizar su ordenador.

- Si pretende actualizar un viejo sistema con nueva placa base y procesador, busque el estándar ATX 12V (o bien el conector ATX 12v). Las placas hechas para el pentium 4, Athlon XP y Athlon 64 necesitan este conector para dar energía adecuada. Si su fuente de alimentación no incluye este conector, añada el precio de una nueva fuente de alimentación a su presupuesto. Si quiere actualizar a una placa y procesador de zócalo 775 (el Pentium 4 "Prescott") necesitará una fuente de alimentación con soporte para ATX 12v versión 2.0.

- Si tiene componentes que necesitan un nivel alto de amperaje en algunas líneas de voltajes, le conviene saber la cantidad de amperaje disponible en cada una de las cuatro líneas de voltaje (+5V, -5V, +12V y -12V) para averiguar si su fuente de alimentación es adecuada. Los fabricantes de placas base indican los requisitos de alimentación de cada modelo, así que examine su manual o visite la página Web del fabricante para ver si la fuente de alimentación es adecuada.

Si la fuente de alimentación sigue sobrecalentándose después de haber mejorado el flujo de aire hacia y a través de la unidad, debería cambiarla por una unidad con voltaje más alto (400 vatios para una semitorre y más para una torre alta).

37 comentarios:

  1. nohemy zuniga vasquez4 de agosto de 2011, 17:06

    que bien aqui nos enseñan como sulucionar un problema paso a paso y tambien nos dicen como debemos utilizar las partes y que debemos de usar y que no los felicito esto esta bien bueno

    ResponderEliminar
  2. pues me parese super por que nos ayudan a solucionar los problemas

    ResponderEliminar
  3. la verdad que es importante saber cuando se va a arruinar la fuente ya que asi podemos ver que pasa por que y tratar de arreglarla en vez de ir de un solo a comprar una nueva pudiendo arreglarla uno excelente

    ResponderEliminar
  4. Pasa muy seguido que mi PC. se apague repentinamente en medio de alguna tarea importante que estoy desarrollando y no sabia la causa de ello pero ahora se que puedo estar experimentando problemas en la fuente de poder.
    Que interesantes consejos sin duda estoy comprendiendo mas sobre el mundo de las computadoras

    ResponderEliminar
  5. Estos consejos son super buenos porque así no compramos otra nueva y nos ahorramos dinero

    ResponderEliminar
  6. No sabia que tan tantos problemas tenia la fuente de poder que bueno es saber esto

    ResponderEliminar
  7. Que bien que nos orientan y nos enseñan a solucionarlo nosotros mismos!! Att: Heidi Zelaya.

    ResponderEliminar
  8. esto me gusta porque por medio de este tipo de informacion sabremos que hacer cuando pasen estos problemas....
    Margie Garcia

    ResponderEliminar
  9. Muy buena informacion para reparaar problemas en fuente de poder.

    ResponderEliminar
  10. ESTA muy bien por que asi nos aoraremos dinero y que bien por que aora sabemos que hacer cuando nos sudeda los problemas .

    att: luis alberto peña

    ResponderEliminar
  11. karen roxana nuñez5 de agosto de 2011, 18:32

    guau es bueno saber que tantos problemas tiene la fuente de poder para asi poder prebenirlos ya que esta es una de las piesas mas importantes del cpu

    ResponderEliminar
  12. k bien xk nos enseña a solucionar los problemas

    ResponderEliminar
  13. es necesario seguir estos pasos para ahorrarnos nuestro dinero. esta interesante!!

    ResponderEliminar
  14. es muy bueno esto porque ya que el que no es electrisista puede tomar encuenta estas soluciones para los distintos problemas que aveses pasan con las fuentes de poder es importante

    ResponderEliminar
  15. El tema esta muy interesante lla que aveses nos ocurre problemas con nuestra fuente de alimentacion pero con estos practicos consejos podremos solucionar estos problemas

    ResponderEliminar
  16. Esta bien seguir estos pasos por asi podemos solucionar los problemas o incluso siguiendo estos pasos podemos evitar que se nos dañe la fuente de alimentación.

    ResponderEliminar
  17. Jane Estrada
    esta interesante el tema ya que aveces ocurren problemas con la fuente de alimentacion pero ya con estos concejos los podemos solucionar...

    ResponderEliminar
  18. Es muy interesante porque yo no savia q una fuente de poder es muy delicada y asi poder cuidar una fuente de poder

    ResponderEliminar
  19. kiomy gissela mejia reyes6 de agosto de 2011, 1:39

    es otra de la parte principales de la pc es importante seguir estas serie de paso para evirtar perdidas de las cuale pásan aser perdidas mayores en la fuente de poder

    ResponderEliminar
  20. mmmm bueno me agrada que se preocupen por motranos la soluciones a problemas de nuestra pc. que a menudo asemos pasar como que la pc esta mala pero en realidad ,uchas beses es por que tenemos problemas con la fuente de poder

    ResponderEliminar
  21. Esta interesante que nos muestren los paso por cualquier tipo de problema con la fuente de poder y llegar a reparalo...abcs se nos mostrara algun tipo de ruido como indicador de que algo sucede con nuestra Fuente de alimentacion tenemos que saber distinguirlos..
    Att Juliee Escobar

    ResponderEliminar
  22. esta bueno este blog? tiene buena informacion acerca de cada dispositivo interno... siendo una de ellas la fuente de alimentacion??

    Salvador E.

    ResponderEliminar
  23. muchas veces nno nos enciende la compu y sin darnos cuenta que talves el problema sea que el cable de poder este dañado.. pero son cosas que nos acen cranear bastante..att Daniel Peña

    ResponderEliminar
  24. pues muy bien ya que asi tambien evitamos cualquier otro problema con la fuente de alimentacion

    Rixci Mejia

    ResponderEliminar
  25. es bueno por nos ayuda aser nosotros mismo el trabajo x nos dicce como hay q hacerlo

    ResponderEliminar
  26. anone con danone x3333

    ResponderEliminar
  27. HOLA QUE ASE MORROS CHAVOZ XD ME LA PELAN

    ResponderEliminar
  28. Te saluda benito camela desde tecojo rita

    ResponderEliminar
  29. Me llamo hector bonaparte buscame en facebook como facebook.com/Angelmartinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUSCAME EN FACE COMO FACEBOOK.COM ALEJANDRO BONAPARTE

      Eliminar
    2. yo opino.....
      que todo esta mal .l.
      y todos se la comen con pelos bolas de nerds.

      Eliminar
  30. yo te mando saludos mirri por estado de te pescoeloyo por el pueblo de tepescoagatas


    ahi por donde se murio bentio camela




    pendejo........ .l.

    ResponderEliminar
  31. Miguel vasquez que interesante quisiera saber si alguien me puede ayudar tengo una pc de escritorio el problema es cuando la abri el otro dia quebre una de las tuercas que ban enchavetados de el disipador a la moderboar y ahora cuando intento encender la pc lo único que hace el ventilador es un intento de querer funcionar el ventilador de la fuente de alimentación alguien me puede orientar a ver que pasos debo de seguir mil gracias saludos

    ResponderEliminar