lunes, 1 de agosto de 2011

SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE AUDIO

Problemas con el sonido del ordenador suelen ser bastante frustrantes. Solucionar problemas de sonido, comparados con otros problemas en nuestro ordenador, suelen tener procedimientos más específicos y diferentes.

Las siguientes preguntas y respuestas pueden ayudar a vislumbrar que es lo que va mal y sugerir los métodos para diagnosticar y reparar el problema.

Pregunta: Solo escucho sonido en uno de los altavoces. ¿Qué ocurre y que puedo hacer?

Respuesta: Se puede proceder por aislar el problema a la tarjeta de sonido, el cable o los propios altavoces. Puedes probar tus altavoces en un medio alternativo, como por ejemplo un Walkman, una mini cadena o cualquier equipo de audio.

Si la prueba funciona (y has usado el mismo cable), el problema probablemente esté en el ordenador o la configuración de la tarjeta de sonido. Si la prueba falla, prueba con un cable diferente. Si entonces funciona, el cable es el problema, si no, puede que tengas un problema con los altavoces.

Comprueba el cableado entre los altavoces y asegúrate que el control de balance esté de forma apropiada. Si tus altavoces tienen dos fuentes de alimentación independientes, comprueba que ambas funcionan (no olvides que las baterías fallan).

Pregunta: ¿Por qué no funcionan los controles de volumen de los altavoces?
Respuesta: Tus altavoces  requieren, por un lado un suministro de alimentación externa o baterías para alimentar el amplificador, que es lo que activa el control de volumen. Asegúrate de que la forma, la cual se alimentan tus altavoces, está en buen estado y que los altavoces estén encendidos.

Pregunta: ¿Por qué no se enciende la luz de los altavoces cuando activo el conmutador de encendido?

Respuesta: Comprueba el estado del alimentador de los altavoces. Si van conectados directamente al enchufe de la pared comprueba que dicho enchufe tenga corriente. Si todo parece normal el problema posiblemente esté en el conmutador de corriente de los altavoces. Si cambiarlo es demasiado costoso o problemático, quizá lo mejore sea comprar otros altavoces.

Pregunta: El sonido que tengo en el ordenador está lleno de interferencias y mal sonido. ¿Qué se puede hacer?

Respuesta: Antes de empezar a cambiar cosas podemos probar simplemente a cambiar de posición los altavoces. Muchas veces están demasiado cerca de una fuente eléctrica o dispositivo electrónica provocando estas interferencias. Lo mismo se puede aplicar a la tarjeta de sonido si está pegada a otros equipos. Si todos esto falla, comprueba los cables. Suelen dar este tipo de problemas.

Pregunta: No se escucha absolutamente nada y todo parece estar bien a nivel hardware. ¿Qué puede ser?

Respuesta: Primero se han de comprobar los cables, conectores y que todos estos están conectados en su lugar correcto. Las tarjetas de sonido tiene varias entradas y suele ser usual equivocarse con las conexiones.

Si esto no ha dado resultado, puede ser un problema de configuración en la tarjeta. Antes de hacer nada reinicia el equipo. Algunas veces con eso es suficiente. Abre el software que gestiona la tarjeta y comienza a probar los diferentes botones de volumen. Comprueba el mezclador para ver si está seleccionado el medio adecuado. Es muy normal tener seleccionado un formato diferente

Si todo esto ha fallado, puede que el problema esté en los drivers de la tarjeta de sonido. Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar.

CONCLUSIÓN:
Debemos tener en cuenta que existen cientos de tarjetas de sonido, fabricantes y muchos motivos distintos para que el sonido de un ordenador falle. Puede ser incluso el sistema operativo por motivo de problemas de compatibilidad u otros.

Si el problema es complicado y difícil de resolver, lo mejor es ir a la página de soporte del fabricante y enviarles un correo electrónico comentando el problema.

29 comentarios:

  1. me parese muy interesante porq nos ayuda cuando el problema es complicadoo...

    ResponderEliminar
  2. Creo que este tema nos puede ayudar mucho, ya que talves sea un problema que lo vivimos a diario y no sabemos que podemos hacer para solucionarlo. Entonces ahora podemos probar con todas las formas posibles para dar con el desperfecto...

    ResponderEliminar
  3. me parese que es muy interesante por que nos ayuda a resolver los problemas que vivimos a diario

    ResponderEliminar
  4. nohemy zuniga vasquez4 de agosto de 2011, 17:18

    pues creo que son muy importantes porque nos ayudan a solucionar los problemas y gracias a estos podemos solucionar el problema..

    ResponderEliminar
  5. Los dichosos silencios jaja es algo que no muy frecuente pasa y que teniendo conocimiento sabremos que al no escuchar nada seguramente seria la tarjeta de audio.. pero muchas veces el poco mantenimiento de limpieza es lo que daña este tipo de tarjetas.. att. Daniel Peña

    ResponderEliminar
  6. bueno este problema es mas o menos comun ya que hay gente que no sabe y cree que el audio no funciona ya que a veces no esta instalado el driver de sonido pero gracias a este blog estaremos mas informados

    ResponderEliminar
  7. Este tema es importante porque nos ayuda a resolver nuestras inquietudes de los problemas de audio y nos da muchas opciones para poder reparar ese problema según sea el problema

    ResponderEliminar
  8. Es muy bueno aunque el problema de sonido no sea muy comun.. esto nos ayuda a solucionarlo

    ResponderEliminar
  9. Este tema nos ayuda a solucionar problemas con nuestro audio ya que muchas veses no sabemos el motivo del problema,,..

    ResponderEliminar
  10. Esto es importante por que aveces tenemos problemas con el audio y no savemos que hacer para resolver esos problemas..

    ResponderEliminar
  11. esta bien saber esto porque muchas veces no sabemos el origen de los problemas que se nos presentan en los altavoces..
    Margie Garcia

    ResponderEliminar
  12. Muy buena informacion para aprender a solucionar los problemas de audio.

    ResponderEliminar
  13. Esta muy interesante por que aveses nosotro loi que asemos es cambiar pero ahora ya sabemos por que los broblemas de auduio.

    att: luis alberto peña

    ResponderEliminar
  14. algo que hay que tomar en cuenta es que el sonido de la computadora es importante ya que nos sirve como un pasatiempo o forma de distraccion por eso ahora sebemos como reparar un posible daño de este ...

    ResponderEliminar
  15. karen roxana nuñez5 de agosto de 2011, 18:44

    uuuy problemas de audio algo muy comun pero que bueno que ayga algo publicado que nos ayude a solucionarlos.

    ResponderEliminar
  16. k bien xk esos problemas son muy comunes y es nesesario saber un poko mas sobre esto.

    ResponderEliminar
  17. Nos muestra diferentes problemas de audio que son muy comunes, y aqui tenemos a solucion de de todos ellos.. me parece muy bien

    ResponderEliminar
  18. El temita esta muy interesante ya que aveses nuetros altavoses no funcionan correctamente y con estos practicos consejos podemos solucionar estos problemas

    ResponderEliminar
  19. bueno no estan demas estos consejos para cualquier problemita que tengamos con nuestro audio asi podemos solucionarlo o mejorarlo.

    ResponderEliminar
  20. JANE ESTRADA
    esta algo interesante ya que ayuda a resolver todas las preguntas que nos hacemos y da la respuesta que esperamos.....????

    ResponderEliminar
  21. Es interesante porque el audio es muy importante para una maquina ya q eso problemos sufrimos los seres humano.

    ResponderEliminar
  22. este problema aveses se mira muy sencillo pero no lo es ya q si el proble ma es en el software con esta informacio lo podremos solucionar es muy importante

    ResponderEliminar
  23. HOOOOOOOOOO ME PARESEN BIEN CLAROS Y ESPECIFICOS SUS CONSEJOS LOS TOMARE ENCUENTA

    ARIEL FUENTES

    ResponderEliminar
  24. kiomy gissela mejia reyes6 de agosto de 2011, 1:56

    este tema es muy comun ya que este se da hasta por problemas de incopatibilidad etc es algo muy notorio ya que se da al no porder escuchar algunos sonidos comunes de una pc

    ResponderEliminar
  25. es interesante saver como resolver los problemas de nuestra pc ya sean pequeños. aunque en realidad cuando se trata de nuestra pc no hay falla menor todas son importantes

    ResponderEliminar
  26. sierto muy a menudo yegamos a tener problemas con el audio pero es algo facil de resolver...

    Salvador E.

    ResponderEliminar
  27. este tema es muy importante sabar sobre ls solucions del audio debido a qu a bees es frustrant los sonidos del ordenador...y no dan un buen funcionamiento
    Att Juliee Escobar

    ResponderEliminar
  28. esta muy bueno todo esto del audio muy buena informacion......

    Rixci Mejia

    ResponderEliminar
  29. que bueno este tema asi ya como reparar el audio .facilmente

    ResponderEliminar