martes, 26 de julio de 2011

MANTENIMIENTO: RESPALDO DE INFORMACIÓN

RESPALDO DE INFORMACION EN WINDOWS 7

Cuando se trata de  respaldar archivos porque necesitamos formatear nuestro equipo, restaurarlo o porque simplemente vamos a cambiar de equipo lo más común que hacemos es pasarlos a un USB o guardarlos en otros equipos; cosa que es muy poco práctica ya que si volvemos a hacer los cambios en nuestro equipo necesitamos repetir todo otra vez.

Por lo que es más fácil hacer un respaldo en CD´S, DVD´S o en una unidad de disco externa para tenerlos siempre y no tener que guardar y borrar archivos siempre; así que Windows nos ofrece la función de crear un respaldo de archivos a partir de una copia de seguridad que podemos quemar en un CD o guardar en un disco extremo.

Lo primero que deben hacer es ir a Inicio>Tareas Iniciales (en caso de que no lo tengas a la vista sigue a Inicio>Todos los programas>Accesorios). Y en las opciones vamos a seleccionar Hacer copia de seguridad de los archivos.


Ahora como es la primera vez que hacemos esta copia de seguridad tendremos que configurarla, así que vamos a dar clic en Configurar copias de seguridad.


Después nos va a pedir el lugar en el que queremos guardar nuestra copia de seguridad, que puede ser la unidad de DVD o un disco duro externo en dado caso de que decidamos copiarlo ahí; así que elegimos el de nuestra preferencia y le damos clic en Siguiente. (si elegimos el CD o DVD lo insertamos desde este paso)


Elegimos lo que queremos respaldar así sea una sola carpeta o varias de preferencia vamos a seleccionar Dejarme elegir para personalizar el respaldo; y le damos clic en Siguiente.

 
En esta ventana vamos a elegir la o las carpetas que queramos respaldar seleccionando la casilla, después damos clic en Siguiente.


Se nos mostrar un resumen donde veamos todo lo que elegimos y ahora damos click en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad.
 


Y solo esperamos a que termine de hacer la copia, en dado caso de que elijamos respaldarlo en DVD´s puede ser que necesitemos mas de uno dependiendo la cantidad de información que se vaya a respaldar.
 

 

9 comentarios:

  1. esta muy buena esta informacion ya que nos dice la forma correcta de salvar nuestra informacion,y nos ofrece los pasos para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante por que nos explica como salvr la informacion de nuestra compp.
    Att: Josselyn Portillo

    ResponderEliminar
  3. importante.. ya que la forma que mas usamos es la menos recomendada.!! y con estos consejos evitaremos perdida de informacion y nos ahorraremos trabajo
    att.Rolando Omedas

    ResponderEliminar
  4. muy bien nos estan indicando como podems realizar el respaldo de la informacion

    ResponderEliminar
  5. muy bien nos estan indicando como podems realizar el respaldo de la informacion
    saidy zamora

    ResponderEliminar
  6. el respaldo de la informacion es muy necesario e importante por cualquier daño que le ocurra a la pc tenemos el respaldo
    att:luis fernando

    ResponderEliminar
  7. Esto es muy bueno ya k nos dise como hacer un respaldo de la imformacion

    ResponderEliminar
  8. Eso esta bien, ahora ya no hay motivos para que se nos pierdan archivos importantes....
    Margie Garcia

    ResponderEliminar
  9. Asi con estas imagenes nos podremos guiar a hacer nuestro respaldo en nuestra computadora claro a los que tengan windows 7 muy bien.

    ResponderEliminar