jueves, 21 de julio de 2011

COMPONENTES EXTERNOS


MONITOR
El monitor presenta información en forma visual, utilizando texto y gráficos. La parte del monitor que presenta la información es llamada pantalla. Tal como la pantalla de un televisor, la de una computadora puede mostrar imágenes fijas o en movimiento.

Existen dos tipos básicos de monitores: Monitores CRT (cathode ray tube, ya casi en desuso) y monitores LCD (liquid crystal display). Ambos tipos producen imágenes nítidas, pero los monitores LCD tienen la ventaja de ser mucho más delgados y livianos. Sin embargo, los monitores CRT son más baratos.

UNIDAD DEL SISTEMA (GABINETE) 

Gabinete
La unidad del sistema es el núcleo de un sistema informático. Normalmente, se trata de una caja rectangular. En el interior de esta caja se encuentran muchos componentes electrónicos que procesan información. El más importante de estos componentes es la CPU (unidad central de procesamiento), o microprocesador, que funciona como "cerebro" de la computadora.

Otro componente es la memoria RAM (random access memory), que almacena temporalmente la información utilizada por la CPU mientras la computadora está siendo usada. La información almacenada en la memoria RAM es borrada cuando la computadora se apaga.  En un próximo artículo trataremos más detalladamente cada uno de estos componentes.

TECLADO

El teclado es principalmente utilizado para escribir textos en la computadora. Tal como el teclado de una máquina de escribir, el teclado de la computadora tiene teclas con letras y números, pero también posee teclas especiales:
El Teclado y sus partes (de clic para aumentar tamaño)

Las teclas de función: localizadas en la línea superior, efectúan funciones diferentes dependiendo del modo en el que son utilizadas.
El teclado numérico: localizado en el lado derecho de la mayor parte de los teclados, permite introducir números rápidamente.
Las teclas de navegación: tales como las teclas de flecha, permiten cambiar el posicionamiento en un documento o página web.


ALTAVOCES O PARLANTES

Los parlantes son utilizados para reproducir sonidos. Los parlantes pueden estar integrados a la unidad de sistema o conectados a esta por medio de cables. Los parlantes permiten escuchar música y los efectos de sonidos producidos por la computadora.


MOUSE

El mouse es un pequeño dispositivo utilizando para apuntar y seleccionar ítems. A pesar de que los ratones tengan varias formas, el mouse típico tiene un aspecto que se parece a un ratón, de ahí su nombre. Es pequeño, redondeado y está conectado a la unidad de sistema por un cable. Algunos ratones más modernos son inalámbricos.

Normalmente, un mouse tiene dos botones: el botón principal (normalmente el botón izquierdo) y un botón secundario. Muchos ratones también tienen una rueda entre los dos botones, lo que permite un fácil desplazamiento del mismo.

Cuando se mueve el mouse con la mano, un puntero existente en el monitor se mueve en la misma dirección. (El aspecto del puntero puede cambiar, dependiendo del posicionamiento en el monitor) Cuando quieras seleccionar un ítem, solo debes apuntar hacia el ítem y cliquear (oprimir y soltar) el botón principal. Apuntar y cliquear con el mouse es la forma principal de interactuar con la computadora.

MÓDEM
Para conectar la computadora a Internet, necesitas de un módem. Un módem es un dispositivo que envía y recibe información a través de una línea telefónica o cable de alta velocidad. Los modems a veces vienen integrados en la unidad de sistema, pero no son los más veloces.

IMPRESORA
Una impresora transfiere datos de la computadora al papel. No es necesario tener una impresora para poder usar la computadora, pero si tienes una, podrás imprimir mensajes de correo electrónico, tarjetas, invitaciones, anuncios y cualquier otro material. Muchas personas también aprovechan la posibilidad de poder imprimir fotos en casa.

Los dos tipos principales de impresión son las impresoras a chorro de tinta y las impresoras láser. Las impresoras a chorro de tinta son las impresoras más usadas. Estas impresoras permiten imprimir en blanco y negro o a color y pueden imprimir fotografías de alta calidad, utilizando un papel fotográfico especial. Las impresoras láser son más rápidas y soportan mejor un uso más intensivo.

5 comentarios:

  1. Rubí Castillo
    la computadora tiene partes externas las cuales son:monitor, teclado, gabinete,impresora,mause, parlantes etc.. es muy importante saber cuales son las ppartes externas de la computadora...

    ResponderEliminar
  2. es bueno saber cuales son las partes externas para poder saber y no confundirce con las partes internas de la computadora.

    ResponderEliminar
  3. Jane Estrada
    esta muy interesante saber cuales son las partes externas de una pc...

    ResponderEliminar
  4. SON ALOS CUALES LES DEVEMOS DAR MAS MANTENIMIENTO YA k estan en exterior y POR LO TANTO SE ENSUCIAN CON FACILIDAD

    ARIEL FUENTES

    ResponderEliminar
  5. El tema es muy interesante porque nos ayuda tomar en cuenta las partes mas importantes como la unidad centyral de procesamiento y espero saber mas

    Vilma yolani moreira

    ResponderEliminar