martes, 26 de julio de 2011

MANTENIMIENTO: DESFRAGMENTAR DISCO DURO

DESFRAGMENTAR DISCO DURO

Representación del proceso de Dresfragmentación
La desfragmentación de un disco duro sirve para reordenar los datos alojados en los sectores de dicho disco, y así, disponer de una estructura de sectores físicos sin espacios en blanco, que proporcionará una mayor rapidez a la lectura/escritura de nuestro disco duro, lo que al final se traduce, en conseguir un mayor rendimiento de este.

Los sectores vacíos en un disco duro, se producen generalmente al borrar programas que almacenan sus ficheros en distintos sectores. Por eso, una forma de mantener un buen rendimiento de disco duro, es desfragmentar este cada cierto tiempo, y nosotros vamos a ver como desfragmentar el disco duro en Windows 7.

PASOS PARA DESFRAGMENTAR DISCO DURO EN WINDOWS 7 

Para comenzar con el proceso, accederemos a la herramienta desfragmentar desde:

Menú Inicio > Todos los programas > Accesorios> Herramientas del sistema > Desfragmentador de disco.

Una vez dentro de esta ventana, seleccionaremos la unidad que vamos a desfragmentar en Windows 7. En mi caso, seleccionaré la unidad c: y seguidamente pulsaremos sobre Analizar disco para que Windows 7 cree un esquema del disco con los patrones de sectores en uso y los libres.


Una vez que Windows 7 ha analizado el disco duro de la unidad seleccionada, podemos por un lado, iniciar el proceso de desfragmentado del disco de forma manual, o podemos programar la desfragmentación en Windows 7 mediante el botón: Configurar programación. 


En esta ventana, podemos indicar a Windows 7 que ejecute la desfragmentación del disco duro en días determinados, y a las horas que le indiquemos, pudiendo también indicar los discos duros que queramos mantener bien optimizados.

Pasando a la desfragmentación del disco en Windows 7 de forma manual, el equipo comenzará a analizar todos los sectores y mover ficheros sueltos a otros sectores que se hayan quedado vacios, de esta forma, cuando Windows 7 tenga que acudir al disco duro para devolver algún tipo de información, todos los datos estarán de corrido y no tendrá que andar pegando saltos para recopilar la información que necesite.

9 comentarios:

  1. La desfragmentación de un disco duro nos sirve para organizar datos alojados en varios sectores.....para tener una mayor rapidez en la lectura de nuestro disco duro y esto hara que se nos facilite mas rapido........!!
    Att....Ricsy Valenzuela.....!!

    ResponderEliminar
  2. esta desfragmentacion esta muy bien por que haci podemos trabajar con mas velocidad en nuestra compu..
    Att: Josselyn Portillo

    ResponderEliminar
  3. Me parece exelente por que nos permite ordenar datos alojados en variios sectores del disco duro y asi obtendremos mejor velocidad

    ResponderEliminar
  4. me parece bien asi podremos trabajar rapida y ordenadamente

    ResponderEliminar
  5. Cristhian Cruz
    me gusto la imagen es un muy buen ejemplo de en que consiste la desfracmentación del disco, de igual forma con el respaldo esta mostrado paso a paso

    ResponderEliminar
  6. Gabriela Recinos Calix4 de agosto de 2011, 22:46

    Esta pagina con sus imágenes nos muestra paso a paso como desfragmentar un disco duro y así poder trabajar mas rápidamente, excelente

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno saber de la desfragmentacion por que a veces la computadora de pone lenta pero es por lo mismo necesita desfragmentarla ya que tanto uso se le acumulan demasiadas cosas ya sean programas etc y al desfrafmentarla la computadora se libera excelente las imagenes.

    ResponderEliminar
  8. kiomy gissela mejia reyes6 de agosto de 2011, 9:40

    esta desfacmentacion sirve para ordenar datos que se han guardado de una manera dispersa y estoy pasos ayuda a colocar la informacion en los espacio en blancos para que la lectura de este se aga mas facil

    ResponderEliminar
  9. estos pasos son importante y nesesarios para una mejor lectua en el disco duro ya que esto los almacenas y ordena de una manera sistematica

    ResponderEliminar