sábado, 23 de julio de 2011

COMPONENTES INTERNOS: TARJETA DE VIDEO

LA TARJETA DE VIDEO:

La tarjeta de video es sin lugar a dudas la tarjeta de expansión más importante en su computadora. Se le conoce como tarjeta de video, tarjeta de gráficos o acelerador de gráficos. Una tarjeta gráfica es un dispositivo electrónico que nos permitirá mostrar la información del PC en el monitor. Sin esta tarjeta la salida de video de la computadora sería mucho más lenta y probablemente se limitaría solo a textos. La tarjeta de video le ofrece a su computadora la habilidad de mostrar imágenes, textos y gráficos en el monitor.

Tarjeta de Video

Normalmente está compuesta por un chip grafico o procesador gráfico, que dependiendo del fabricante que lo diseñe puede tener el nombre de VPU, GPU, etc. Estará acompañado de una memoria, en varios formatos y cantidades, Ramdac o Ramdacs, chip te TV, etc.

Para ofrecer la mejor imagen posible, la tarjeta de video debe corresponder al monitor que controla. Estos dos componentes deben corresponder a sus capacidades. La tarjeta de video debe controlar el monitor, y el monitor debe poder mostrar la salida de una tarjeta de video.

Cuando usted enciende su PC y abre el explorador y encuentra imágenes, videos o animaciones flash gratas a la vista, la tarjeta de video es parte responsable de lo que se muestra.  ¿Imagínese que su computadora no tuviera estos componentes

Antes de comprar C una tarjeta de video para su PC, usted debería observar tres características muy importantes o componentes: su procesador o conjunto de chips, su bus y su memoria. 

La tarjeta de video también controla la apariencia, el movimiento, el calor, el brillo y la claridad de las imágenes mostradas en el monitor. Esta tarjeta procesa cada bit de datos enviados al monitor mediante el software que se ejecuta en la computadora, convirtiendo datos digitales en texto, gráficos e imágenes en el monitor.

Componentes de la Tarjeta de Video

Una tarjeta de video es prácticamente un sistema de computación independiente que se monta dentro de la computadora para manejar reproducción de gráficos de video en el monitor. Tiene su propio procesador, BIOS, memoria, conjunto de chips y conectores, y todos ellos enfocados hacia el procesamiento de imágenes gráficas para su visualización.

Procesador de video - Las fases de transformación e iluminación se realizan en la tarjeta de video mediante su procesador, la cual también se llama unidad de procesamiento para gráficos o GPU (Graphics Processing Unit). La CPU extrae las instrucciones de gráficos desde el flujo de datos del software de aplicaciones y la pasa a la GPU por el bus de interfaz en uso. La GPU realiza los cálculos requeridos para producir los datos necesarios para la fase de configuración. Al igual que los datos procesados en la CPU, estos datos se escriben en la memoria de la tarjeta de video para utilizarlos en la fase de configuración. Sin tener en cuenta cuál procesador realiza las fases de transformación e iluminación (la CPU  o el GPU), existe mucha más información producida en estos cálculos de la recibida desde la aplicación. Cuando la GPU realiza esta tarea, existen menos datos transmitidos por el bus del sistema, lo cual reduce la carga de trabajo de la CPU. Debido a que no tiene otras responsabilidades, la GPU puede procesar la información para gráficos aproximadamente 10 veces más rápido que la CPU.  

Memoria de video - Se requiere cierta cantidad de memoria para contener la información de gráficos que pase a la fase de configuración desde las fases de transformación e iluminación. La cantidad de memoria necesaria se relaciona directamente con la cantidad de información de gráficos que se pase, la resolución del monitor y el número de dimensiones de los gráficos que se están generando. Por ejemplo, una pantalla de texto monocromático en un monitor MDA requiere menos de 2KB de espacio, pero las pantallas de alta resolución de 3D de hoy pueden utilizar hasta 64MB de RAM de video.

 Resolución - Los dos factores que tienen impacto en la cantidad de memoria RAM de video necesaria en la tarjeta de video son la resolución y la profundidad de colores. Cada pixel de la pantalla requiere cierta cantidad de datos para codificar exactamente cómo debe aparecer. A medida que aumenta el número de pixeles utilizado para crear la visualización en pantalla, también lo hace el número de datos utilizados para describir la pantalla.

5 comentarios:

  1. Gabriela Recinos Calix4 de agosto de 2011, 23:13

    Yo creo que La tarjeta de video es sin lugar a dudas la tarjeta de expansión más importante en el computadora. Ya que una tarjeta gráfica es un dispositivo electrónico que nos permitirá mostrar la información del PC en el monitor.
    De que nos sirve tener un computador sin tarjeta de vídeo si no vamos a tener acceso a la información.

    ResponderEliminar
  2. Esta pagina esta buena para saver todas las partes internas y externas de la pc

    ResponderEliminar
  3. es cierto es una parte muy importante de la computadora.... es interesante esta informacion
    Margie Garcia

    ResponderEliminar
  4. estos componentes juegan un papel importante en el desempeño del trabajo qeu realiza el computaador y hay que ser diliigentes en el buen manejos de dichos componentes...

    ResponderEliminar
  5. TODOS SAVEMOS LA IMPORTANCIA DE LAS TARGETAS DE VIDEO Y HAY K TENER ENCUENTA SU BUEN MANEJOO PARA UNA OPTIMO DESEMPE;O DEL

    ARIEL FUENTES

    ResponderEliminar