domingo, 24 de julio de 2011

COMPONENTES INTERNOS: TARJETA DE SONIDO

TARJETA DE SONIDO
Antes de la invención de la tarjeta de los sonidos, una PC podía hacer un sonido - una señal sonora (beeps). Aunque la computadora podría cambiar la frecuencia y la duración de la señal sonora, no podría cambiar el volumen o crear otros sonidos. 

Al principio, la señal sonora actuaba sobre todo como una señal de autoprueba de encendido o advertencia del sistema operativo. Más adelante, los desarrolladores crearon la música para los primeros juegos de la PC usando señales sonoras de diversos grados y longitudes. Esta música no era particularmente realista.

Afortunadamente, las capacidades de sonido de las computadoras aumentaron grandemente de los años 80, cuando varios fabricantes introdujeron tarjetas agregadas dedicadas (add-on cards dedicated) que controlaban el sonido. Ahora, una computadora con una tarjeta de sonidos puede hacer más que simplemente una señal sonora. Puede producir audio 3-D para los juegos o circundar pistas de sonido para DVDs.  Puede también capturar y registrar el sonido de fuentes externas.

Aunque el procesamiento de sonido se incluye en las tarjetas madre de algunas computadoras más recientes, generalmente se agrega a la computadora a través de una tarjeta de expansión. Existe una amplia gama de opciones entre las tarjetas de sonido, y usted obtendrá la que pueda pagar. Estos precios oscilan entre US$20 y US$400.

Si deseas escuchar con mejor calidad un DVD, practicar juegos etc.. una tarjeta PCI es su mejor opción.

Una regla general que puede utilizar para juzgar cuán bueno es el sonido producido por una tarjeta de sonido es el número de voces que reproduce. Una voz en una tarjeta de sonido es esencialmente un instrumento. Por ejemplo, un sonido de piano es una voz, una trompeta es otra, un tambor es una tercera voz, y así sucesivamente. El número en el nombre del modelo de la tarjeta de sonido, como SsoundBlaster 16, Soundwave32, o SoundBlaster AWE64, es el número de voces que reproduce. Contrario a la creencia común, este número no es la cantidad de bits que utiliza la tarjeta de sonido para decodificar las muestras de sonido. La resolución del sonido en bits describe la amplitud y frecuencia del sonido. Casi todas las tarjetas de sonido de la computadora utilizan una resolución de sonido digital de 16 bits, la misma utilizada en los reproductores de CD y unidades de CD-ROM.

4 comentarios:

  1. La tarjeta de sonido es muy importante es la k nos ayuda a k la pc tengo audio por ejemplo al ver un video el video tendra audio

    ResponderEliminar
  2. ES MUY IMPORTANTE EL SONIDO Y HAY K TENER ENCUENTA K LA CALIDAD DEL SONIDO VALE MUCHO

    ARIEL FUENTES

    ResponderEliminar
  3. Esta m,uy interesante la targeta de sonido por que nos dice las utilidadez y que vien

    att: luis alberto peña

    ResponderEliminar
  4. El tema es muy interesante porque nos damos cuenta que una computadora con una tarjeta de sonido puede hacer mas que una señal

    Vilma yolani moreira

    ResponderEliminar