martes, 26 de julio de 2011

CONSEJOS PARA EVITAR DAÑOS EN LA PC

¿Por qué falla un PC? ¿Puedo evitar mandar a reparar PC a un técnico? Éste artículo te enseñará cómo darle mantenimiento preventivo a tu PC en siete sencillos pasos.

Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. 

Limpieza interna del PC:

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:

Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:

Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al mouse:

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

La disquetera:

Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:

Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La superficie exterior del PC y sus periféricos:

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

El tema del software que tiene instalado nuestro PC y que también requiere mantenimiento es algo que comentaremos aparte por la amplitud del tema.

23 comentarios:

  1. Estos consejos son muy utiles para el buen funcionamiento y trabajo de una computadora, ya que asi podemos evitar danos que pueden ser incluso irremediables solo por no estar pendientes de nuestra PC.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes consejos ya que son demasiados utiles y saber las precauciones k debemos tomar y asii mejorar con nuestro mantenimiento y no dañar la Pc y sobretodo ser muy cuidadosos...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros podemos evitar mandar a reparar la PC a un técnico....Abcs es una mala decision dejar tu PC en manos inexpertas falta de conocimiento......ya que aqui nos presentan los 7 paso para darle un buen mantenimiento a tu PC cuidadosamente.....
    Att....Att Ricsy Valenzuela....!!

    ResponderEliminar
  4. MUY EFICIENTE E IMXTANTES LOS CONSEJOS DE DICHA FORMA PODEMOS EVITAR DAÑOS EN LA PC. PONIENDOLOS EN PRACTICA EVITAREMOS EL DAÑO DE NUESTRA PC. Y NO LA TENDREMOS EN RIESGO
    ATT. ROLANDO OMEDAS

    ResponderEliminar
  5. Rubí Castillo
    Los consejos que nos da esta informacion para evitar daños en nuestra computadora es muy importante por que dice que puede definirse como el conjunto de acciones para ayudar a optimizar su funcionamiento en la pc...

    ResponderEliminar
  6. me gusta esta informacion ya que evita que gastes tu dinero,y ademas te muestra los pasos a seguir para darle mantenimiento preventivo a la pc y evitar los problemas en tu compu.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante saber que podemos evitar daños en nuestra computadora con tan solo llevar a cabo algunas acciones y tareas con regularidad como por ejemplo: limpiar el polvo que se acumula internamente en nuestras pc, o revisar que los conectores esten firmes y las tarjetas de expansion y los modulos de memoria esten bien conectados tambien.
    realizando estas tareas nos podemos evitar muchos problemas y ahorrar dinero tambien

    ResponderEliminar
  8. esto es muy bueno e interesante hacer e mantenimiento de de la comp por que evitamos daños y errores..
    Att: Josselyn Portillo

    ResponderEliminar
  9. me paresen muy importante porque con estos consejos podemos evitar daños en una Pc.
    att. darwin milla

    ResponderEliminar
  10. Estos consejos son muy importante para ayudarnos a no dañar nuestra computadora

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este tema nos ayuda a no arruinar nuestra compu y asi aprendemos como cuidarla

    ResponderEliminar
  12. que exelente poder envitar el daño de la pc y sencill solo hay que poner en practica los pasos y consejos que dicho tema nos brinda
    saidy zamora

    ResponderEliminar
  13. esta muy bien el tema. ya que aprendemos como evitar un daño a nuestras compu.. att:luis fernando

    ResponderEliminar
  14. Cristhian Cruz
    pondré en practica esos consejos son muy buenos
    que bien ahora conozco los daños que le podríamos causar a la pc y que hacer para evitar problemas

    ResponderEliminar
  15. Gabriela Recinos Calix4 de agosto de 2011, 22:35

    Con lo que he leído en este tema, cómo darle mantenimiento preventivo a la PC en siete sencillos pasos los tendré muy en cuenta de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  16. Ya tenemos la idea para no arruinar las computadoras por que ahora ya sabemos los consejos para evitar un daño en nuestra PC.

    ResponderEliminar
  17. ahora hare con un poco mas de cuidado, e uso de mi pc, para evitar daños en ella y asi hacer que su vida proyectada dure mas...

    ResponderEliminar
  18. que excelentes estan estos consejos creo que nos sirve a todos....
    Margie Garcia

    ResponderEliminar
  19. muy buenos estos consejos ya que asi mejoraremos el uso de nuestras computadoras para no dañarlas.

    ResponderEliminar
  20. Están muy buenos estos consejos de como cuidar nuestra compu, y así no dañarla...

    ResponderEliminar
  21. kiomy gissela mejia reyes6 de agosto de 2011, 9:49

    estos pasos son utiles para evitar daños severos en la pc y sigudoslos a la perfeccion evitaremos mucho daños en nuestro equipo

    ResponderEliminar
  22. estos pequeños pasos son importantes porque nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer para evitar daños en la PC

    Vilma yolani moreira

    ResponderEliminar